INFORMACIONES DE SU INTERÉS RELACIONADAS CON EL PROCESO DE RECLAMACIONES

En el Banco BDI, conscientes del deber que tenemos con nuestros usuarios de brindarles siempre un servicio de calidad en nuestros productos y servicios, les informamos que contamos con la Unidad de Servicios y Protección al Usuario.

Esta unidad se encargará de atender y dar respuesta a las reclamaciones presentadas dentro de los plazos establecidos en el Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros.

Para presentar una reclamación en el Banco BDI el Usuario tendrá las siguientes vías:

Vía Telefónica
  • Un representante de Servicio le recibirá la llamada.
  • Se confirman las informaciones suministradas por el Usuario y se valida en el sistema.
  • Se procede a aperturar la reclamación.
  • Se le envía vía correo electrónico el formulario de la reclamación que le servirá de constancia.
  • Si la reclamación es por fraude en tarjeta de crédito, deberán devolver por la misma vía el formulario firmado para fines de tramitarla a Visa Internacional.
Vía Presencial. En cualquiera de nuestras sucursales.
  • El cliente podrá apersonarse en cualquiera de nuestras sucursales a formalizar su reclamación con uno de nuestros representantes.
  • El representante valida las informaciones suministradas por el cliente. Si están correctas procede a aperturar la reclamación en nuestro sistema.
  • El representante le entregara al Usuario una copia firmada y sellada como constancia.
OTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS 
  1. Los Usuarios podrán presentar sus reclamaciones en un período no mayor de cuatro (4) años, contado a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación.  En el caso de las reclamaciones de Tarjetas de Crédito y Débito tendrán un plazo de 120 días contados a partir de la fecha en que se genere la transacción para objetar un consumo o cargo desconocido.