Cargando...

Banco BDI se une al Bosque Empresarial en la Amazonía

462 dia(s) | Compromiso Social
FitchRatings

Agradecemos a la empresa Ecologix por escogernos como miembro del proyecto de restauración y protección de la Amazonía junto a Saving The Amazon.

A través de Ecologix, el Banco BDI cuenta con un sistema de recogida de papel y cartón con visitas periódicas o recurrentes, habiendo reciclado 11.0231 libras de papel y 4.40925 libras de cartón en el año 2022.

Con esta iniciativa, contribuimos al enriquecimiento forestal de dicho bosque y al desarrollo económico y social de las comunidades indígenas de la región amazónica.

 

Siembra de árbol a nombre del Banco BDI, S. A. en la Amazonía

 

Los indígenas de la comunidad de Santa Cruz junto a Saving The Amazon han colaborado en la plantación de un árbol de especie Ivacaba en el Gran Resguardo Indígena de Santa Cruz a nombre del Banco BDI, con coordenadas de: N 1°9'27.35'' , W 70°0'42.21''.

Con la siembra de un árbol en el Amazonía apoyamos a beneficiarios como Brígida Cubides Romero, una mujer alegre y recibe con un abrazo y una sonrisa a cualquier persona que se acerque a hablar con ella. Nos cuenta cómo antes de empezar a sembrar con Saving The Amazon conseguir los recursos solamente de la venta de sus frutas no era suficiente para cubrir sus necesidades. Sin embargo, esos tiempos han quedado atrás y ahora puede ayudar a su familia.

 

Mayra Alvárez y Mencia Collado recibiendo certificado de la siembra de un árbol en el Amazonía

 

Acerca de Saving The Amazon y Ecologix

Saving The Amazon es una iniciativa que busca unir a la comunidad global y local en una campaña para combatir la crisis climática plantando árboles con comunidades indígenas en el santuario ecológico más importante del planeta, la selva amazónica.

Ecologix es una empresa que busca reducir la cantidad de la contaminación del país, mediante acciones que favorecen la conciencia ambiental con sus estaciones de reciclaje o puntos verdes para que las personas y empresas puedan reciclar papel, plástico, vidrio y metal.

Share post:

Twitter

Novedades relacionadas

Sé el primero en conocer nuestras promociones y novedades

* Si, estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y Políticas de privacidad